Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.403 usuarios registrados

El icono sagrado

Neil Olson
El icono sagrado

Resumen y sinópsis de El icono sagrado de Neil Olson

Grecia, 1944. Durante la Segunda Guerra Mundial, un griego conocido como “La Serpiente” pacta con Müller, un asesino nazi, la entrega de un cargamento de armas a cambio de un icono del s.VIII supuestamente pintado sobre el sudario de Cristo.

Nueva York, 2000. Un anciano vive bajo un nombre falso, aislado del mundo y encerrado con su colección de arte y pintura. Cuando éste muere, su nieta Ana descubre una habitación secreta en la que su abuelo guardaba un solo objeto: un extraño icono que ni siquiera aparece mencionado en el testamento. Ana recurre a Matthew, un joven curador del Museo de Arte Metropolitano, para desentrañar la procedencia y el valor de tal pieza. El icono, reliquia patrimonial de gran valor simbólico es codiciado por varios personajes por razones muy dispares. Andreas, abuelo de Matthew, que querrá recuperarlo en nombre de la iglesia ortodoxa; también lo perseguirá del Carro, un tipo ostentosamente rico y turbio, que será acusado de ser el asesino nazi; y “La Serpiente”, cuya identidad era secreta, reaparecerá en el desarrollo de la aventura para cerrar lo que empezó durante la Segunda Guerra Mundial.

Personajes sorprendentes que tejeran una apasionante red de mentiras, asesinatos, clanes, complots, persecuciones y falsas identidades alrededor del icono sagrado.

Ha participado en esta ficha: bclaudia

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad