Memoria y vida

Henri Bergson

Resumen y sinópsis de Memoria y vida de Henri Bergson

Dotado de un estilo agudo y penetrante que llegó a valerle el Premio Nobel de Literatura en 1927, Henri Bergson (1895-1941) es uno de los filósofos fundamentales del siglo XX. Sus concepciones teóricas descansan sobre la idea central de que le experiencia se manifiesta bajo dos aspectos diferentes: de una parte, en forma de hechos situados en el espacio, cuyo estudio constituye el dominio propio de la ciencia; de otra, como intuición de la pura duración, cuyo método es la filosofía. Que su influencia sigue viva, incluso fuera de esos dominios, lo prueba que el autor de esta antología no sea otro que Gilles Deleuze, uno de los más originales, sugerents y heterodoxos pensadores franceses contemporáneos. Ordena los textos más significativos en torno a los temas esenciales de su filosofía.