Julia (William Napier)

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2003

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de Julia de William Napier

En Marzo de 1999 se descubrió cerca de Spitalfields, en Londrés, un monumento funerario perteneciente al siglo IV d.C., dedicado a una joven patricia muerta en plena juventud. A partir de la investigación a que dio lugar este hallazgo, William Napier reconstruye la vida de Julia, una joven hispana que al perder a su familia se traslada a Londinium. La suya es la historia de varios descubrimientos. Napier nos traslada a la agitada vida londinense en los momentos finales del Imperio romano, con fugaces vistas tanto a los desiertos de Mesopotamia como a los peligrosas fronteras escocesas, en una novela espléndida.