Noche de alacranes

Alfredo Gómez Cerdá
Noche de alacranes

Resumen y sinópsis de Noche de alacranes de Alfredo Gómez Cerdá

Para algunos es una revolucionaria peligrosa: otros aseguran que es un ángel lleno de valentía. En realidad, Delgadina es solo una joven indefensa que lo arriesga todo para ayudar al chico que ama. Muchos años después de la Guerra Civil, durante una noche de insomnio, la misma mujer se enfrenta a sus recuerdos y volverá a vivir su amor adolescente por Emilio... ¡Qué habrá sido de Emilio!

Un profesor de instituto invita a Catalina Melgosa, testigo directo de la posguerra española, a dar una charla a sus alumnos. El contacto con los jóvenes y el hecho de que recuerde un episodio de su pasado, hace que Catalina rememore, durante una larga noche, su amor adolescente por Emilio, al que ayudó cuando este fue secuestrado por los maquis. Una novela que reflexiona sobre el destino que se asigna a cada persona. También disponible en versión digital

Ha participado en esta ficha: bclaudia