Manolo Multón y el mago Guasón

Alfredo Gómez Cerdá

Resumen y sinópsis de Manolo Multón y el mago Guasón de Alfredo Gómez Cerdá

Este simpático y entretenido libro está orientado especialmente a los lectores infantiles. Su protagonista, Manolo Multon, trabajaba como policía en una ciudad. Es sabido que los policías se ocupan de proteger a las personas, de evitar que se cometan delitos y también de controlar que los vehículos que circulan por las calles de la ciudad cumplan con los reglamentos correspondientes. Debido al trabajo de servicio a la comunidad que realizan, los policías cuentan con el aprecio de la gente, que valora significativamente su trabajo. Manolo, sin embargo, estaba convencido de que la gente no lo quería. Como consecuencia de esta creencia, por lo general él siempre estaba de mal humor y su cara presentaba un gesto duro y agrio la mayor parte del tiempo. Entonces, alguien muy especial se cruzó en su camino: el mago Guasón.