Cerote, el rey del gallinero

Alfredo Gómez Cerdá

Resumen y sinópsis de Cerote, el rey del gallinero de Alfredo Gómez Cerdá

Cerote, un rinoceronte, se emplea como guardián de una granja en África. No deja que ni un solo animal salte la cerca. Pero las cosas se complican cuando los animales salvajes comienzan a burlarse de él y dicen que reniega de los de su especie. Por eso le apodan "el rey del gallinero". Él recapacita y acepta que un cachorro de león se coma dos gallinas. Entonces, son los granjeros los que se enemistan con el rinoceronte. Y éste, por fin, decide regresar al lugar del que procede: la selva. Mientras vuelve a su hogar, se encuentra con Flan, el cachorro de león. Él también está solo. Deciden ir juntos y terminan haciéndose grandes amigos.