El mandamenos, serie Soy... Jerónimo

Alfredo Gómez Cerdá

Resumen y sinópsis de El mandamenos, serie Soy... Jerónimo de Alfredo Gómez Cerdá

A Jerónimo no le gusta mandar pero está harto del mandamás de su clase. El día que hicieron la elección del encargado de clase, Jerónimo se presentó, pero no porque él quisiera ser un mandamás, sino porque estaba harto de que Cayetano, su compañero de clase, mande siempre y diga a lo que los demás tienen que jugar. El resultado fue una gran sorpresa para Jerónimo.  El mandamenos es un cuento con mensaje. Nos habla de las personas que tratan de imponer su voluntad a toda costa y de la mayoría, que se resigna y obedece. Pero de vez en cuando aparece un Jerónimo que cambia el rumbo de las cosas, a veces sin estar muy convencido de sus capacidades ocultas.