Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.791 libros, 22.363 autores y 77.788 usuarios registrados

Hacer el indio, serie Soy... Jerónimo

Alfredo Gómez Cerdá
Hacer el indio, serie Soy... Jerónimo

Resumen y sinópsis de Hacer el indio, serie Soy... Jerónimo de Alfredo Gómez Cerdá

Jerónimo, un niño como cualquier otro, que vive en un barrio normal, le gusta ir al colegio y jugar con sus amigos, pero también observar lo que sucede a su alrededor y contarlo. En este relato explica el origen de su nombre, que atribuye a la afición de su padre a las películas de indios. Y Jerónimo decide, precisamente, hacer el indio. Pinta la cara de su hermana pequeña, la toma de prisionera, se fabrica un arco y flechas... hasta que consigue la colaboración de toda la familia para escenificar una auténtica historia de indios.