Con los ojos cerrados (Alfredo Gómez Cerdá)

Alfredo Gómez Cerdá
Con los ojos cerrados

Resumen y sinópsis de Con los ojos cerrados de Alfredo Gómez Cerdá

Ana (alta, pelo castaño claro, ojos entre verdes y grises, delgada y más lisa que una tabla), comienza el curso llena de inquietudes. Le preocupan muchas cosas: su aspecto físico, su timidez, que le llena de inhibiciones ante los chicos, las constantes discusiones con su madre. Un día llega al instituto un nuevo profesor. Se llama Javier y tiene el mismo aspecto que cualquier alumno. Ana se enamora de él y decide declararle su amor durante una excursión. Cuando lo hace, Javier responde con evasivas y prosigue su camino. Ana le sigue con Paella, un compañero de clase. Oyen a Javier gritar dentro de una ermita y observan cómo se aleja a la carrera. Entran en la ermita y descubren el cadáver de un cura tendido en el suelo. Todo acusa a Javier. Éste se aprovecha del cariño de Ana para poder salir del país. Olvidar a Javier es muy difícil, pero después del engaño de éste, Ana se acerca cada vez más de Paella.

Ha participado en esta ficha: Beatriz83