Sin billete de vuelta

Alfredo Gómez Cerdá

Resumen y sinópsis de Sin billete de vuelta de Alfredo Gómez Cerdá

Sin billete de vuelta es una novela que aborda con gran realismo el fenómeno de la emigración que tuvo lugar en España en los años cincuenta y sesenta.

En la estación de tren de Sants, Barcelona, varios personajes recuerdan su juventud con una misma semejanza, que todos habían llegado a Barcelona cuando tenían una mediana edad para buscar un buen trabajo, en sus pueblos no encontraban una buena oportunidad. El libro nos va contando la situación por la que cada uno dejó sus tierras y emigró a la ciudad. Todos tenían el billete de ida a Barcelona, pero no llevaban billete de vuelta.