Peregrinos del amazonas

Alfredo Gómez Cerdá
Peregrinos del amazonas

Resumen y sinópsis de Peregrinos del amazonas de Alfredo Gómez Cerdá

"Incursión del autor en la novela histórica. Se recrea la expedición que recorrió el Amazonas en busca de El Dorado y se indaga en la figura enigmática y sanguinaria de Lope de Aguirre. Todo bajo la mirada aguda e ingenua de dos jóvenes (únicos personajes de ficción) llamados Manuel y Sin Nombre." Página personal Alfredo Gómez Cerdá

Nosotros queremos formar parte de la expedición de Omagua y El Dorado", dijo de pronto Manuel. Trabajaremos duro, somos fuertes y ya no somos unos niños, los dos tenemos 14 años. Creo que podemos arreglarlo, respondió Pedrarias después de un largo silencio. Muchos soldados llevan consigo uno o dos pajes... Manuel y Sin Nombre se miraron y se sonrieron.