Desolación (Gabriela Mistral)

Gabriela Mistral

Resumen y sinópsis de Desolación de Gabriela Mistral

Primera antología poética de la autora, incluye algunos de sus más famosos poemas, como son “Los sonetos de la muerte”. Desolación es el texto inaugural de la producción literaria de Gabriela Mistral. Su primera edición apareció en Nueva York (Estados Unidos) el año 1922 y contó con el decidido apoyo de amigos y admiradores de la poetisa, liderados por el crítico literario español Federico de Onís. Gabriela Mistral dedicó esta edición a Juana de Aguirre y a Pedro Aguirre Cerda, este último, figura esencial en la trayectoria de la escritora. En 1923 y bajo el alero de Editorial Nascimiento, Desolación fue publicado en Chile.

Loading the player...