Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.789 libros, 22.361 autores y 77.774 usuarios registrados

Tres cuentos (Gustave Flaubert)

Gustave Flaubert
Tres cuentos
  • Título alternativo: Un corazón simple. La leyenda de San Julián el Hospitalario. Herodías

• Título original: Trois contes: Un coeur simple; La Légende de Saint-Julien

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2016 (1877)

• Traducción por: Germán Palacios Ricos

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Tres cuentos de Gustave Flaubert

Tres cuentos (Trois contes) es un conjunto formado por los relatos: Un corazón sencilloLa leyenda de San Julián el hospitalario y Herodías, escritas por Gustave Flaubert entre los años 1875 y 1877.

Gustave Flaubert inició la redacción de Tres Cuentos sumido en un intenso desaliento causado por circunstancias históricas y personales, y en medio de serias dudas acerca de su capacidad literaria. Aparentemente, estos cuentos son muy dispares entre sí, tanto por su ambientación como por sus personajes.