Salambó

Gustave Flaubert
Salambó
  • Editorial: Penguin Clásicos

• Año publicación: 2015 (1862)

• Traducción por: María Monreal Salvador | José Ramón Enguix Tercero

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Salambó de Gustave Flaubert

Novela situada en Cartago, Salambó narra, en un escenario que recrea los esplendores y miserias de la Antigüedad con asombroso detalle, las peripecias de su heroína, hija del caudillo Amílcar, así como su historia de amor con el apuesto Matho. El fasto y la crueldad de ese mundo remoto, el fragor de las luchas, la angustia de los asedios, las tornas que se vuelven, el vigor de sus personajes, hacen sin duda de esta novela una de las diez mejores nunca escritas dentro del género histórico. Gustave Flaubert (1821-1880) no fue sólo un magistral adelantado de la modernidad, sino también un gran contador de historias, prodigioso creador de ambientes y extraordinario creador de caracteres.