Si la semilla no muere

André Gide
Si la semilla no muere

Resumen y sinópsis de Si la semilla no muere de André Gide

Es la autobiografía del escritor francés André Gide, publicada en 924, en ella narra su vida desde su infancia en París hasta su noviazgo con su prima Madeleine Rondeaux (Emmanuèlle) en 1895. En la primera parte el autor cuenta sus recuerdos de infancia: familia, su amistad con Pierre Louÿs, sus primeros sentimientos de amor hacia su prima, sus primeros intentos de escritura. En la segunda parte, explica el descubrimiento de su homosexualidad durante su viaje a Argelia (país en el que conoció a Oscar Wilde). También habla sobre la pederastia, hecho que escandalizó bastante al público de la época. Más tarde, Gide publicaría otra obra autobiografía en la que expone su fracaso matrimonial con su prima.

Ha participado en esta ficha: bclaudia