Los sótanos del Vaticano. La sinfonía pastoral

André Gide
Los sótanos del Vaticano. La sinfonía pastoral
  • Año publicación: 1919

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los sótanos del Vaticano. La sinfonía pastoral de André Gide

Premio Nobel de Literatura en 1947, relata la historia de un pastor que vive en Neuchâtel, a finales del S. XIX. El pastor, casado acoge en su casa a una joven ciega (Gertrude), que se queda sin vínculos de ningún tipo, tras la muerte de su tía. Durante muchos años, el pastor hará lo posible para ayudarla a descubrir las riquezas de un mundo visible, vedado a sus sentidos. Para ello, empleará de un alfabeto nuevo, que irá adecuando a Gertrude. Valiéndose de imágenes sonoras y de metáforas musicales para que se imagine lo que no puede ver, le hará escuchar, al mismo tiempo, la Sinfonía Pastoral de Beethoven, para despertar y enriquecer sus emociones más profundas.

Ha participado en esta ficha: Belen-