El criterio de las moscas

Luis Manuel Ruiz

Resumen y sinópsis de El criterio de las moscas de Luis Manuel Ruiz

Filosofía e intriga forman la pareja más interesante dentro del actual panorama literario, en una novela sobre el amor, la muerte... y las moscas.

La amnesia a que le ha condenado un accidente de automóvil y siniestras amenazas de hombres que no conoce obligan a Matías Belaval, especialista en filosofía del Renacimiento, a arrojarse a una febril reconstrucción de su pasado, ayudado por una antigua alumna, una secta ocultista desaparecida hace trescientos años y los misteriosos consejos de las moscas, cuyo idioma ha aprendido a descifrar. A través de su aventura, Belaval irá descubriendo que la solución que busca sólo puede serle facilitada por formas de criterio radicalmente opuestas a las que ha manejado hasta entonces.
  ¿Cómo es el mundo desde el punto de vista de esos insectos que tanto le obsesionan? Seamos valientes y, después de averiguarlo a través de esta historia, intentemos responder sinceramente: ¿seguimos siendo quienes creíamos ser?