Descenso en el Maelström

Descenso en el Maelström
  • Título alternativo: Una tragedia en el Maesltröm

• Título original: A Descent into the Maelström

• Editorial: Esediciones

• Año publicación: 2015 (1841)

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de Descenso en el Maelström de Edgar Allan Poe

Un hombre decide relatarle a otro una terrible aventura que le aconteció años atrás y que lo cambiaría para siempre. Él siempre iba de pesca con sus hermanos a una isla situada en frente de la costa noruega, en medio de donde se producía el maelström, un torbellino o vórtice que destrozaba todo lo que caía en él. Hasta el momento habían sido capaces de librarse del remolino yendo a la isla y volviendo cuando el mar estaba tranquilo, hasta que llegó el día en el que les sorprendió mientras volvían a su casa. Uno de los cuentos menos conocidos de su autor, el escritor americano Edgar Allan Poe.

Han participado en esta ficha: elespia, samucga, ccasconm