Ligeia
  • Título original: Ligeia

• Editorial: Ediciones 74

• Año publicación: 2016 (1838)

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de Ligeia de Edgar Allan Poe

El protagonista alaba la sabiduría y la rara belleza de su esposa Ligeia. Ambos compartían erudición y sabiduría, y ambos se profesaban una profunda admiración, un profundo amor, aunque en él estaba más acentuado este sentimiento, hasta el nivel de la idolatría. Entonces Ligeia contrajo una grave enfermedad y, pese a su fuerte voluntad de seguir viviendo, murió. De modo que el protagonista cayó en la desolación, y intentó rehacer su vida con otra mujer, Lady Rowena Trevanion, de belleza más clásica. Ambos se procuraron una casa de decoración gótica. Ni el uno ni la otra se amaban. En el protagonista seguía vivo el recuerdo de Ligeia. Entonces Lady Rowena cayó enferma, escuchaba voces y veía alucinaciones.

Ha participado en esta ficha: samucga