La verdad sobre el caso del señor Valdemar

La verdad sobre el caso del señor Valdemar
  • Título alternativo: El caso del señor Valdemar

• Título original: The Facts in the Case of M. Valdemar

• Editorial: EDAF

• Año publicación: 2006 (1845)

• Traducción por: Julio Gómez de la Serna

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de La verdad sobre el caso del señor Valdemar de Edgar Allan Poe

El  protagonista anónimo tiene un interés especial sobre la hipnosis, y quiere llevar a cabo un experimento jamás realizado. Su intención es hipnotizar a hombre que está a punto de morir. El elegido pare el experimento es el señor Ernest Valdemar, un hombre enfermo de tuberculosis. Cuando llegan las últimas horas de vida de el señor Valdemar, el protagonista, con ayuda de los doctores D, F y el señor L, hipnotizan al enfermo. La verdad sobre el caso del señor Valdemar es uno de los relatos más inquietantes de su autor, el escritor nacido en Baltimore Edgar Allan Poe, y aparece en muchas de las antologías dedicadas a su obra.

Han participado en esta ficha: ilvin, samucga