La esfinge (Edgar Allan Poe)

Edgar Allan Poe
La esfinge
  • Título original: The Sphinx

• Año publicación: 1846

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de La esfinge de Edgar Allan Poe

Al mirar a través de una ventana y ver una criatura de gigantescas proporciones, un hombre llega a pensar que esta visión es el presagio de su muerte, o de algo peor.

Durante el terrible reinado del cólera en Nueva York, acepté la invitación de un pariente a pasar quince días con él en el retiro de su cottage orné sobre las orillas del Hudson. Teníamos a mano todos los medios normales de entretenimiento veraniego y, vagando por los bosques, dibujando, paseando en bote, pescando, bañándonos, con música y libros, tendríamos que haber pasado el tiempo de manera suficientemente agradable excepto por las temibles noticias que nos llegaban cada mañana desde la populosa ciudad.

Edgar Allan Poe. La Esfinge

Ha participado en esta ficha: samucga