Caminos sin ley

Graham Greene

Resumen y sinópsis de Caminos sin ley de Graham Greene

En 1938 Graham Greene viajó a México con el propósito de investigar las reacciones de la ciudadanía a la brutal persecución religiosa llevada a cabo durante el período presidencial de Plutarco Elías Calles (1877-1954), unos acontecimientos cuyos ecos pudieron oírse tanto en Tabasco como en Chiapas durante varias décadas. Sin implicarse en la realidad que analiza, pero apasionándose en su búsqueda de la verdad, Greene conduce al lector en un estremecedor recorrido por algunos de los escenarios de las purgas religiosas y le lleva a parajes donde todas las iglesias han sido destruidas o cerradas y los sacerdotes expulsados o asesinados.