La caída de la casa Usher

• Título original: The Fall of the House of Usher

• Año publicación: 1839

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de La caída de la casa Usher de Edgar Allan Poe

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.

La caída de la casa Usher es uno de los relatos más conocidos de Edgar Allan Poe y ha sido adaptado al cine en varias ocasiones.

Han participado en esta ficha: carolinacopes, ilvin, samucga