Una vida en imágenes

Pío Baroja

Resumen y sinópsis de Una vida en imágenes de Pío Baroja

Pocas veces un escritor y su entorno pueden rastrearse de manera tan completa e íntima como en este amplio repaso iconográfico de la vida de Baroja, donde se vuelca el material que poseen los herederos, desde las muchas fotos del autor y de los escenarios reales, hasta los personajes, portadas de primeras ediciones, manuscritos, dibujos, cuadros y caricaturas, artículos de prensa o grabados. Utilizando textos del propio Baroja para la narración de los acontecimientos o la descripción de los protagonistas, este álbum se estructura en cinco capítulos: «Familia, infancia y juventud», donde se recogen los orígenes familiares, sus estudios de medicina y su formación de escritor.