El misterio de Marie Rogêt

Edgar Allan Poe
El misterio de Marie Rogêt

Resumen y sinópsis de El misterio de Marie Rogêt de Edgar Allan Poe

Está basado en el asesinato real de Mary Cecilia Rogers, un crimen que paralizó a Nueva York debido a la violencia inusitada que el asesino volcó sobre la joven. Marie Roget era una bella dama que ayudaba a su anciana madre a dirigir una pensión. Su padre había muerto cuando ella era pequeña. A la edad de 22 años entró a trabajar en una perfumería, captando la atención de su empleador y clientes. Su ritmo de vida era normal, hasta que un día desapareció misteriosamente. Segundo de los relatos protagonizados por el detective August C. Dupin, con el que Poe se convirtió en uno de los pioneros de la literatura criminal.

Han participado en esta ficha: ilvin, samucga, nataliat84