Los crímenes de la calle Morgue

• Pertenece a: La trilogía Dupin

• Título alternativo: Los crímenes de la Rue Morgue

• Título original: The Murders in the Rue Morgue

• Editorial: EDAF

• Año publicación: 2000 (1841)

• Traducción por: Julio Gómez de la Serna

• Temas: Policíaca y Espionaje

Resumen y sinópsis de Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe

Siglo XIX. Se produce el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un apartamento de una populosa calle de París. Las primeras investigaciones no dan resultado alguno, evidenciándose la impotencia de la policía para esclarecer los hechos. Finalmente se hace cargo del asunto un detective aficionado, M. Dupin, que tras intensa y brillante investigación, ofrece una explicación extraordinaria.

Los crímenes de la calle Morgue (1841) es uno de los relatos de detectives más importantes de su autor, Edgar Allan Poe, y con el que sentaría las bases de gran parte del género negro y criminal nacido en las décadas posteriores a su publicación.

Han participado en esta ficha: elespia, persac, samucga