Annabel Lee

Annabel Lee
  • Año publicación: 1849

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Annabel Lee de Edgar Allan Poe

Annabel Lee fue el último poema largo escrito por Edgar Allan Poe, y fue publicado inmediatamente después de su misteriosa muerte en 1849. Conociendo la trayectoria vital de Poe, no es una sorpresa descubrir que Annabel Lee es aterrador y triste, al mismo tiempo que juega con uno de los temas favoritos del autor: la muerte de una joven y bellla mujer.

Es inevitable señalar las similitudes entre la vida de Poe y este poema, ya que el autor de Baltimore estaba también enamorado de una joven, su prima Virginia, con la quien se casó cuando esta sólo contaba con 13 años. Virginia murió dos años antes de que este poema fuera escrito, dejando claro que Poe sabía exactamente de lo que hablaba.