Aurora Roja

Pío Baroja
Aurora Roja

Resumen y sinópsis de Aurora Roja de Pío Baroja

Integrante de la trilogía «La lucha por la vida» ciclo que, pese a narrar de forma unitaria la adolescencia y juventud de su protagonista en el Madrid hormigueante del tránsito entre los siglos XIX y XX, admite sin problema la lectura independiente de cada una de sus partes, Aurora Roja es la última novela de la serie. En ella, Pío Baroja retrata el ámbito urbano de los obreros y pequeños artesanos, así como los brotes de un anarquismo modesto y utópico, además de dar fin a las peripecias de Manuel Alcázar y otros personajes relatadas en «La busca» (BA 0375) y «Mala hierba» (BA 0376). La presente edición viene precedida de un esclarecedor prólogo a cargo de Ricardo Senabre.