El mayorazgo de Labraz

Pío Baroja

Resumen y sinópsis de El mayorazgo de Labraz de Pío Baroja

Ilustrada por Basilio y con solapas explicativas de Julio Caro Baroja. Terminada a fines de 1902, comenzó a escribirla en forma dialogada y se conservan los primeros capitulos según esta redacción. Para componerla recogío visiones y experiencias propias, del momento en que durante 1900 hizo un viaje por Alava con Ramiro de Maeztu, que tenía parientes en aqella zona. Laguardia y otros pueblos le sirvieron de escenario. A estas experiencias personales añadió algo de lo observado por su hermano Ricardo cuando fue a desempeñar la plaza de archivero en Teruel y estuvo en Albarracín. Allí conoció por ejemplo, al modelo del pintor inglés. La acción es romántica. Los personajes como de tragedia antigua

Ha participado en esta ficha: elangelnegro