Tamerlán y otros poemas

• Editorial: Boston

• Año publicación: 1827

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de Tamerlán y otros poemas de Edgar Allan Poe

El título de la colección: Tamerlán, está relacionado con aquel conquistador histórico aquejado por el sufrimiento y el abandono de su amante. Tamerlán no fue una antología elegante. Fue impresa en papel barato y encuadernada como un panfleto. Fue lanzada en la primavera de 1827 con una nota adjunta que advertía al lector sobre la su pobre calidad poética.La mayoría de los poemas de Tamerlán fueron escritos entre 1820 y 1821, cuando E.A. Poe contaba con apenas catorce años de edad. Naturalmente, todos ellos fueron corregidos numerosas veces, pero su esencia se mantuvo inalterable.

Solo se conservan 40 copias de la obra hoy en día y el autor firmó bajo el pseudónimo un bostoniano (A Bostonian).