La posada de las dos brujas y otros relatos

Joseph Conrad
La posada de las dos brujas y otros relatos

Resumen y sinópsis de La posada de las dos brujas y otros relatos de Joseph Conrad

El presente volumen incluye cuatro narraciones de Joseph Conrad (1857-1924) escritas entre 1898 y 1915. El misterio anima “La posada de las dos brujas”, ambientada en la costa vasca española durante la Guerra de la Independencia, y flota también alrededor de «El socio», cuyo personaje principal es un pintoresco capataz de estibadores del puerto de Londres. Los sucesos que acompañan a la accidentada travesía que constituye el hilo argumental de «Juventud» están relatados por el mismo capitán Marlow que reaparecerá más tarde en “El corazón de las tinieblas” y en “Lord Jim”. «Una avanzada del progreso» es, por su parte, un prodigio de ironía acerca de la explotación de África por parte de los europeos.