El pirata (Joseph Conrad)

Joseph Conrad

Resumen y sinópsis de El pirata de Joseph Conrad

Aparecida en 1923, El Pirata fue la última novela publicada en vida por Joseph Conrad (1857-1924).Tras cuarenta años de correrías por los mares de Asia, el viejo marino Peyrol regresa a su Provenza natal ya en época napoleónica, en busca de la reconciliación con su pasado. Sin embargo, cuando comienza a disfrutar de su anhelado descanso, en un giro característico de la narrativa conradiana, elige enfrentarse con la prueba definitiva de su temple y con el descubrimiento de su propia identidad, de modo que el antiguo pirata, convertido en patriota, cumple su destino conforme a las más altas exigencias del honor y
  del deber.