Tifón

Joseph Conrad
Tifón

Resumen y sinópsis de Tifón de Joseph Conrad

Joseph Conrad somete la conducta humana a su particular observación en Tifón (1903), una breve novela en la que el protagonista es el mar. Un tranquilo y en apariencia insignificante capitán, unos subordinados que no tardan en cuestiona rel controvertido comportamiento de aquél y un numeroso grupo de coolies que regresan a casa con sus ahorros se dan cita a bordo de un vapor en el mar de China. Sin embargo, el viaje se complicará extraordinariamente cuando un destructor tifón los sitúe al borde del abismo. En Tifón podemos encontrar gran parte de los principales temas que Conrad desarrolló a lo largo de su obra.