Lord Jim

Joseph Conrad
Lord Jim

Resumen y sinópsis de Lord Jim de Joseph Conrad

Escrita en 1900, Lord Jim es la gran novela sobre el tenue filo que separa las dos caras de una misma moneda: la cobardía y el valor. Jim es un joven idealista que descubre el mar a bordo del Patna, un viejo vapor que transporta a ochocientos peregrinos hacia La Meca. Una noche, el barco se hunde y la tripulación lo abandona sin auxiliar a los peregrinos. Jim asume la vergüenza de no haber nada por éstos e inicia una verdadera odisea en la selva malaya, donde se gana el afecto de los nativos. Convertido en caudillo y defensor de su nuevo pueblo, inicia una nueva vida dedicada al mar.

Ha participado en esta ficha: albertojeca