La caza del ciervo

Brian Skyrms

Resumen y sinópsis de La caza del ciervo de Brian Skyrms

El punto de partida de este ensayo es la historia narrada en el Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres de Rousseau. En esta obra, el filósofo compara la caza de la liebre, en la que la ausencia de cooperación conlleva una recompensa exigua, con la caza del ciervo, que requiere la máxima cooperación, si bien la recompensa también es mucho mayor. De esta metáfora arranca un incisivo análisis en torno a la toma de decisiones sobre bases racionales. Decidiremos en un sentido u otro en función del riesgo implícito o del beneficio en común. Escrito con claridad y brío, esta obra será sin duda un referente para estudiantes y docentes en los campos de la filosofía, la ciencia política, la economía, la sociología y la biología.