Cuentos y leyendas

Miguel Ángel Asturias

Resumen y sinópsis de Cuentos y leyendas de Miguel Ángel Asturias

Este volumen recoge cuatro libros fundamentales de Miguel Ángel Asturias: Leyendas de Guatemala, El Alhajadito, El espejo de Lida Sal y su 'ultima leyenda', El hombre que lo tenía todo, todo, todo. También se incluyen los cuentos y leyendas de su época parisina, publicados en forma dispersa pero sobre todo como piezas periodísticas en el diario El Imparcial, de Guatemala. Este conjunto de textos revelará al lector facetas inéditas del premio Nobel Miguel Ángel Asturias que explican el tránsito desde el surrealismo a los textos precolombinos, la oralidad popular y la cosmovisión indígena que pueblan su universo literario.