Hombres de maíz

Miguel Ángel Asturias
Hombres de maíz

Resumen y sinópsis de Hombres de maíz de Miguel Ángel Asturias

Hombres de maíz constituye una incisiva denuncia de los devastadores efectos que el capitalismo y las grandes empresas internacionales tuvieron en las costumbres, creencias ancestrales, despersonalización e inseguridad de los campesinos guatemaltecos. El realismo mágico ?antecedente inmediato del que prodigarán en sus relatos Juan Rulfo, Gabriel García Márquez y otros autores hispanoamericanos?, la audacia de la construcción narrativa, la técnica expresionista e incluso onírica y el estilo barroco y poemático, plagado de imágenes, símbolos y efectos musicales, confieren a esta obra de Miguel Ángel Asturias (1899-1974) ?quien, en 1967, obtuvo el Premio Nobel de Literatura? una singularidad inconfundible.