Leyendas de Guatemala

Miguel Ángel Asturias
Leyendas de Guatemala

Resumen y sinópsis de Leyendas de Guatemala de Miguel Ángel Asturias

Las Leyendas de Guatemala constituyen un mundo de revelaciones, mitad mito, mitad verdad. Obra para ser leída en voz alta, su espíritu abierto hace percibir la sonoridad poética de la maravillosa cadencia musical que desprenden sus párrafos, en los que ofrece al lector el conocimiento integral de las tradiciones y los mitos de la América prehispánica, colonial y contemporánea. En su conjunto, el argumento de las leyendas plantea el conflicto cultural que envuelve al hombre americano en pugna constante con las fuerzas de la naturaleza y los mitos que él mismo crea para interpretar el sentido del destino.