Libros de amor

Juan Ramón Jiménez

Resumen y sinópsis de Libros de amor de Juan Ramón Jiménez

Es una obra llena de sensualidad y erotismo que Juan Ramón Jiménez escribió en la soledad y retiro de Moguer entre 1911 y 1912, cuando contaba treinta años.
  El conocido platonismo del autor se hizo carne melodiosa en Libros de Amor y halló, a través de unos melodiosos y delicados alejandrino asonantados, el cauce apropiado para mostrar la fina y sensual voluptuosidad lírica de los variados amores del poeta anteriores a su matrimonio. Los poemas inéditos de Libros de Amor revelan la audacia de un Juan Ramón Jiménez erótico desconocido hasta ahora, cuyos versos los alejan aparentemente de su famosa espiritualidad, aunque en realidad resulta, en su caso, siempre nuevas tentativas de aproximación a lo absoluto.