Los mejores poemas de amor

Pablo Neruda

Resumen y sinópsis de Los mejores poemas de amor de Pablo Neruda

En este volumen, el escritor argentino Javier Argüello ha recogido los mejores poemas de amor de Pablo Neruda a partir de la lectura de la poesía completa del gran escritor chileno.No es exagerado afirmar que Neruda es probablemente el más grandes poeta del amor en lengua castellana del siglo XX. En estas páginas encontramos piezas de toda índole y de todas las épocas, desde las más conocidas, como las pertenecientes de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, hasta poemas de madurez tardíos, escritos apenas unos meses antes de su muerte y que, sin embargo, conservan toda la fuerza, el vigor y la pasión de sus años juveniles.