Confieso que he vivido

Pablo Neruda
Confieso que he vivido

Resumen y sinópsis de Confieso que he vivido de Pablo Neruda

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. Un testimonio que resulta imprescindible para comprender el desarrollo de la vida y obra de Neruda.