Verano pródigo

Barbara Kingsolver
Verano pródigo

Resumen y sinópsis de Verano pródigo de Barbara Kingsolver

El escenario en que suceden las cosas aquí, es maravilloso; se trata de las imponentes montañas boscosas del sur de los Apalaches. Allí conviven personas de variados puntos de vista y con posiciones muy encontradas sobre la realidad. El entorno resulta propicio para la meditación y el análisis. La Naturaleza se encargará en estos parajes de recordarnos la verdad sobre la existencia, y de hacernos sentir insignificantes e indefensos. Son varios los protagonistas: Deanna es bióloga y le gusta recluirse en su aislada cabaña para contemplar el bosque; un joven cazador invade su privacidad. Por su parte Lusa trata de arreglárselas con su poca experiencia de granjera, porque está recién llegada de la ciudad. No muy lejos, una pareja de ancianos discutirá sobre Dios, los pesticidas y las complejidades de un mundo que no es como se imaginaban. Esta novela es un himno a la Naturaleza en su estado salvaje.

Ha participado en esta ficha: bclaudia