La biblia envenenada

La biblia envenenada
  • Año publicación: 2000

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La biblia envenenada de Barbara Kingsolver

En esta novela se recorre la historia del Congo desde las postrimerías de la época colonial, en los años sesenta, hasta la actualidad, en un espinoso camino hacia la independencia. Este recorrido se realiza de la mano de las mujeres de una familia norteamericana cuyo progenitor, pastor baptista, se impone una imposible misión catequizadora.

La veinteañera Rachel, las gemelas adolescentes Leah, Adah y Ruth May, todavía una niña, junto con su madre, Orleanna Price, describen y construyen su vida en África mientras se sobreponen a todas las sorpresas que este continente les depara. Finalmente cada una deberá luchar por separado para conseguir su propia salvación.