Cuentos y leyendas de la época de las pirámides

Christian Jacq
Cuentos y leyendas de la época de las pirámides
  • Título original: Contes et légendes du temps des pyramides

• Editorial: Espasa

• Año publicación: 2009 (1996)

• Traducción por: Mercedes Corral

• Temas: Cuentos y relatos

Resumen y sinópsis de Cuentos y leyendas de la época de las pirámides de Christian Jacq

El libro recoge once relatos de la narrativa tradicional egipcia seleccionados de entre las más representativas muestras de su literatura hoy muy desconocida a pesar de su riqueza. En estos cuentos el faraón como figura histórica es frecuentemente el protagonista con lo que los lectores se acercarán a los grandes monarcas concretos de la Antigüedad. Ellos deben salvar al país de los peligros o bien solucionar problemas más menudos como la pérdida de una joya por una hermosa doncella. Otras veces la narración se centra en personas sencillas sin lugar en la historia. En todos los casos la magia y las divinidades desempeñan un importante papel a la hora de solucionar los conflictos: los dioses se codean con los hombres y el mundo real y el sobrenatural aparecen fuertemente relacionados.