Cuadernos de Serafino Gubbbio operador

Luigi Pirandello

Resumen y sinópsis de Cuadernos de Serafino Gubbbio operador de Luigi Pirandello

Cuadernos de Serafino Gubbbio operador, novela inédita hasta hoy en español, está considerada como una de las obras esenciales de Luigi Pirandello. En las últimas décadas, un sector importante de la crítica la considera su obra maestra. Serafino Gubbio, el protagonista-narrador, articula a lo largo de la novela una reflexión acerca del hombre frente a la vida y a la modernidad, encarnada a principios del siglo XX por el entonces incipiente maquinismo, frente al que Pirandello se subleva.