Donde van a morir los elefantes

Donde van a morir los elefantes
  • Año publicación: 1985

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Donde van a morir los elefantes de José Donoso

Una metáfora ácida, negra e implacable sobre las relaciones conflictivas que los intelectuales latinoamericanos mantienen con la cultura norteamericana. Gustavo Zuleta, un profesor de literatura chileno, acepta una oferta para trabajar en una universidad del medioeste norteamericano. Mientras espera a su mujer y a su hijo recién nacido. Zuleta descubre los contrastes exasperados de la vida académica. De la mano de Ruby, una joven encantadoramente gorda y misteriosa, el protagonista será testigo de envidias, resentimientos y ambiciones de poder, de relaciones sexuales cruzadas e, incluso, de un asesinato múltiple. Una Lúcida reflexión sobre la condición de la mujer, el lugar actual de la literatura, las nuevas tecnologías y la obsesión por el prestigio.

Ha participado en esta ficha: Caro1106