Raúl de Cambrai. Cantar de gesta francés

Anónimo

Resumen y sinópsis de Raúl de Cambrai. Cantar de gesta francés de Anónimo

El cantar de gesta francés Raúl de Cambrai es uno de los más crueles y violentos de la épica románica y el más célebre del ciclo de los vasallos rebeldes. El texto que se ha conservado es de finales del siglo XII y narra en más de 8.000 versos decasílabos la historia de la rivalidad entre dos familias del norte de Francia por la posesión del feudo de Cambrai. La rebeldía de Raúl contra el emperador Luis, su señor y su tío, así como sus actos crueles, sus palabras sacrílegas, pero también su valentía defendiendo el feudo familiar y su dramática muerte, lo convierten en uno de los héroes de la Edad Media más significativos.