Las máximas de Ptahhotep

Christian Jacq
Las máximas de Ptahhotep
  • Título original: L'enseignement du sage égyptien Ptahhotep

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2001 (1993)

• Traducción por: Manuel Algora Corbí

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Las máximas de Ptahhotep de Christian Jacq

Subtitulado El Libro De La Sabiduría Egipcia.

Ptahhotep, un sabio egipcio que alcanzó los ciento diez años de edad, redactó un libro de enseñanza ética y espiritual para uso de las generaciones futuras. Este texto, en forma de máximas, nos tramite la experiencia de un hombre que fue la mas importante autoridad después del faraón.

Este libro, considerado el libro mas antiguo del mundo, es de una asombrosa modernidad. con un lenguaje simple y directo el viejo sabio habla de la humildad, de la amistad, de la justicia , de la ignorancia y el conocimiento.

Una obra maestra, a la altura de los clásicos taoístas, los proverbios bíblicos o las enseñanzas hindúes.