Cubriendo el Islam

Edward Said

Resumen y sinópsis de Cubriendo el Islam de Edward Said

Con su habitual lucidez y pernetración intelectual, Edward Said analiza la visión occidental del mundo islámico promovida por los medios de comunicación, repleta de deformaciones y prejuicios. En su opinión, desde los años setenta, la prensa ha mediatizado distintos problemas políticos y económicos convirtiéndolos en fuente de enfrentamiento cultural y religioso, fruto de la simple ignorancia o de necesidades estratégicas de las potencias occidentales.

Un libro revelador sobre las manipulaciones, el papel de la prensa en nuestra sociedad y sobre su poder a la hoara de afrontar cuestiones que afectan a otras civilizaciones y culturas.