Reflexiones sobre el exilio

Edward Said

Resumen y sinópsis de Reflexiones sobre el exilio de Edward Said

Este libro reúne ensayos sobre temas culturales y literarios escritos por Edward W. Said a lo largo de tres décadas de intenso trabajo intelectual y político.Como indica el artículo que da título a este volumen, tanto su exilio personal como el destino del pueblo palestino han conformado las cuestiones que preocuparon al autor a lo largo de su fructífera carrera. Estos textos nos ofrecen la oportunidad de observar la evolución, y formación de un profesor combativo, un hombre de palabra y acción, así como el desarrollo de una vocación por el conocimiento del mundo llevada hasta sus últimas consecuencias.